Grupo Red de Negocios Los Mochis AC

Asociación Civil de Empresarios que entienden que los negocios de hoy en día se hacen en forma diferente.

Nuestro socio el QFB. Fernando Bernal Hurtado asumió ayer el cargo de presidente del Colegio de Químicos del Norte de Sinaloa, A.C.

Fecha de Publicación: 12/03/2021

Nota: Blanca Robles - El Debate

El Colegio de Químicos del Norte de Sinaloa llama a pacientes a pedir laboratorios colegiados y con permiso de salubridad.

Con el compromiso de continuar con una actualización profesional constante del gremio, que redunde en una mejor atención de salud al paciente, Fernando Bernal Hurtado asumió ayer el cargo de presidente del Colegio de Químicos del Norte de Sinaloa, A.C.

La responsabilidad es grande, reconoció quien sucede en el cargo al químico Orlando Gámez Gámez, así como lo es la necesidad de que el profesional de la salud cuente con una preparación acorde a los tiempos actuales para desgajar las muestras clínicas y encontrar la raíz de un síntoma, de una enfermedad.

?Por eso es que seguiremos con la misma línea que mis antecesores y que es la misión misma del colegio, que es traer cursos, capacitaciones y actualizaciones continuas tanto para los profesionales de la salud que ya están en el colegio como para estudiantes y público en general?.

Pedir certificación del laboratorio

Previo a la toma de protesta que estuvo a cargo del director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde, Bernal Hurtado dijo desconocer si existen laboratorios clínicos ?patito? en el norte de Sinaloa; sin embargo, y a manera de protección de los mismos pacientes, pidió elegir laboratorios formalmente establecidos, con el permiso de salubridad vigente y, de igual forma, colegiados.<(p>

?No podríamos decir si existen o no laboratorios ?patito?, pero lo que sí es que mientras se tenga el certificado de que sea colegiado, se está garantizando una actualización constante y adecuada del laboratorio?.

Por su parte, el presidente saliente, Orlando Gámez Gámez, destacó que durante su periodo al frente del colegio se llevaron a cabo ocho cursos de profesionalización y actualización. El último de estos en febrero de este año, denominado El examen coprológico, impartido por Benjamín Nogueda Torres, doctor en Ciencias en Bioquímica e investigador nivel 2 del Instituto Politécnico Nacional.

Durante el acto protocolario el colegio entregó una placa al químico por su destacado desempeño al frente del mismo.

Junto a Bernal Hurtado rindieron protesta Jorge Acosta Torres, como vicepresidente; Miguel Ángel Sepúlveda Félix, secretario; Gilberto Apodaca Medina, tesorero; Alejandro Mendoza Soto, Educación Continua, y Juan Bernardo Valdez Cota, Control de Calidad y Estadística.

Fuente: eldebate.com.mx

"Haciendo Negocios con los Amigos y Amigos con los Negocios"

Sitios de interés
Sinaloa Gob
Ahome gob
IMSS
SAT

Grupo Red de Negocios Los Mochis AC 2020.
Todos los derechos reservados.

Diseño mas desarrollo Medios Corp
Inicio Nosotros Blog Directorio Acceso Socios